Muchas veces, al hablar de nuestro negocio nos enfocamos en productos o servicios específicos. Porque, como es natural, queremos y necesitamos vender algo a alguien. Sin embargo, por muy imperiosa que sea esta necesidad, debemos tener presente el paso previo, la presentación ante una audiencia que no nos conoce.
En redes sociales este paso previo se conoce como posicionamiento de marca y aquí el objetivo no es vender, todavía… Sino transmitir a la audiencia quiénes somos y nuestro porqué y ahí viene un proceso de mirar hacia dentro, de forma retrospectiva y encontrar la razón de porqué hacemos lo que hacemos ¡Toma papel y lápiz y respóndete las siguientes preguntas!:
¿Por qué decidiste emprender?
¿A qué problema querías dar solución con tu emprendimiento?
¿por qué tu producto o servicio es la mejor solución para ese problema o necesidad que tu emprendimiento resuelve?
Básicamente apuntamos a qué es lo que nos hace diferentes. Y éste es uno de los pilares más importantes a tener presente en la comunicación de tu marca, es lo que te llevará a transmitir la esencia de la misma en un mercado intrínsecamente competitivo y en donde existen muchos más emprendedores y emprendedoras que están haciendo lo mismo que tú.
Por lo cual, darte a conocer a través de la generación de contenido de valor, es decir, útil, para tus potenciales clientes, hará la diferencia entre que resuelvan su necesidad recurriendo a tu negocio o a otro.
Cuando tienes aquellos problemas o necesidades que tu emprendimiento resuelve, puedes comenzar a desprender, como si estuvieras quitando las capas de una cebolla, todos las temáticas asociadas a tu marca: desde tutoriales sobre cómo usar los productos a qué hacer en caso de, o beneficios de esto o aquello, etc. Lo importante es no abrumarse, ya que en el momento en que buscas encontrar una conexión genuina y de calidad con tus potenciales clientes, los temas a través de los cuales puedes comunicarte con ellos y fortalecer una relación basada en la confianza mutua aflorarán casi por sí solos.
Sin embargo, para que esto ocurra, es vital que conozcas a tu audiencia, por lo que te recomendamos leer este artículo.